Ir al: menú, menú lateral o al contenido.

Sobrescobio.com

Todo sobre el concejo asturiano

Prensa: 2010/10 Octubre

Las noticias de octubre, relacionadas con Sobrescobio:

Sobrescobio licita sus viviendas adosadas

La Voz de Asturias - 01/10/2010
Una quincena de vecinos o familias del concejo de Sobrescobio disfrutarán en pocos meses de una “fenomenal” vivienda.

180 euros al mes por vivir en un chalé en Rioseco

El Comercio - 01/10/2010
180 euros al mes. Ésta es la cantidad que tendrán que pagar de media las familias que ocupen, a partir de enero, las 15 viviendas adosadas que el Principado está construyendo en la capital de Sobrescobio.

El Principado entregará las quince viviendas sociales de Rioseco en enero

La Nueva España - 01/10/2010
Las quince viviendas de promoción pública de Rioseco serán entregadas en enero. Los trabajos de construcción de los tres bloques de viviendas concluirán el próximo 9 de diciembre.

La Berrea del venado se consolida como un atractivo turístico otoñal en el Principado

Agencia EFE – 03/10/2010
La berrea del venado, que reúne cada año en esta época a muchas personas en la montaña asturiana para escuchar los fuertes bramidos de los ciervos en su época de celo.

El programa se desarrolla en aulas de 15 concejos e incluye también formación a distancia

La Nueva España - 04/10/2010
Los cursos de la décima edición de la Universidad Popular Comarcas Mineras comenzarán a impartirse a partir del próximo lunes 4 de octubre en centros de Fucomi y de los 15 ayuntamientos que participan en esta iniciativa.

Nueva polémica en la mancomunidad

La Voz de Asturias - 07/10/2010
El Bloque por Asturies (BA) anunció ayer que deja el gobierno de coalición que mantenía en la Mancomunidad del Nalón junto con los representantes del PSOE y de IU.

Sobrescobio aprueba el proyecto de urbanización del área industrial

La Nueva España - 08/10/2010
El proyecto definitivo de urbanización del polígono industrial de Comillera ya tiene el visto bueno de la corporación municipal. El Ayuntamiento espera ahora la firma del convenio de fondos mineros para poner en marcha el área de Comillera, destinada a empresas no contaminantes.

Sobrescobio celebrará sus XV Jornadas del pitu de caleya

La Nueva España - 09/10/2010
El concejo de Sobrescobio, en pleno parque natural de Redes, celebrará los días 15, 16 y 17 de octubre sus XV jornadas gastronómicas del «pitu» de caleya.

La Asociación de Comerciantes del Valle firma un convenio con el Banco Herrero

La Nueva España - 13/10/2010
El Banco Herrero ha suscrito un convenio de colaboración financiera con la Asociación de Comerciantes e Industriales del Valle del Nalón (Acoivan) gracias al que los asociados de esta organización podrán beneficiarse de servicios bancarios en condiciones preferentes.

Sobrescobio y Caso celebran el Día de la Mujer Rural con dos conferencias

El Comercio - 14/10/2010
Sobrescobio y Caso celebran hoy y mañana el Día de la Mujer Rural con dos conferencias del programa "Rompiendo Distancias" y el "Centro de Voluntariado y Participación Social".

Laviana acoge el VII Foro de colectivos femeninos del Nalón este fin de semana

La Nueva España - 14/10/2010
El Centro de Innovación (Cidan) del Pola de Laviana acogerá mañana y el sábado el VII Foro de Asociaciones de Mujeres del Valle del Nalón, que esta año tratará sobre la educación en igualdad.

La exposición «Inóptico», en el centro de arte de Ladines

La Nueva España - 15/10/2010
La Fundación Arte Ladines, en Sobrescobio, presenta la exposición «Inóptico», de Nacho Valdés.

30 Minutos: "Premiando a los mejores"

TeleMadrid - 14/10/2010
El programa de Telemadrid "Treinta Minutos" ha elaborado un documental especial titulado "Premiando a los mejores", donde se explica la creciente importancia y prestigio que han cobrado los galardones a lo largo de estas tres décadas.

Sobrescobio une a todos los hosteleros con las XV Jornadas del pitu caleya

La Nueva España - 16/10/2010
La ya tradicional cita, organizada por el Ayuntamiento, contará con la participación de diez establecimientos coyanes, repartidos entre Anzó, Ladines, Soto de Agues y Rioseco.

El Nalón muestra su mejor gastronomía

La Voz de Asturias - 16/10/2010
Los concejos de San Martín del Rey Aurelio y Sobrescobio celebran este fin de semana sus fiestas gastronómicas. En el concejo de Sobrescobio se desarrolla la fiesta gastronómica del Pitu de Caleya y La Trucha.

El valle supera las cifras de paro de los 90, en plena reconversión y sin fondos mineros

La Nueva España - 20/10/2010
CC.OO. analizará el futuro de la comarca, donde se redujo la población en 12.399 personas en dos décadas, en unas jornadas que se inician mañana en Langreo. La comarca del Nalón supera actualmente las cifras de desempleo de principios de los años noventa.

El Principado saca a información el plan territorial para ordenar el Valle

La Nueva España - 23/10/2010
La propuesta afectará a los cinco concejos de la comarca, que podrán negociar los contenidos del documento. La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado de Asturias ha sacado a información pública el documento de avance de prioridades del Plan Territorial Especial del Alto y Medio Nalón.

El Plan Territorial del Valle aboga por el uso lúdico de las presas que niega el Principado

La Nueva España - 26/10/2010
El avance del documento, que elabora la propia Consejería de Medio Ambiente, apuesta por coordinar los planes urbanos y por proteger la ribera del río. Según el avance del documento, este uso podría desarrollarse «de acuerdo con la experiencia de otros embalses y con todas las cautelas y regulaciones que desde un punto de vista territorial deban introducirse».

Resolución en el BOPA (27/oct)

Enlace y versión en PDF - 27/10/2010
Resolución de 24 de septiembre de 2010, de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, sobre la decisión de no someter al trámite de evaluación de impacto ambiental el proyecto de "Instalación de un repetidor de TDT en Soto de Agues (Asturias)" tratándose de la instalación de un microrrepetidor de baja frecuencia llamado también "gapfiller" o "rellena huecos". Expte. IA-IA-0187/10.

Marcha en defensa de Redes

La Voz de Asturias - 31/10/2010
Decenas de personas acudieron ayer al llamamiento realizado por la Plataforma en Defensa del Parque Natural de Redes que organizó una jornada lúdico-reivindicativa en la que se criticó la utilización del hormigón en diversos tramos de la ruta del Alba.

Marcha antihormigón en la ruta del Alba

La Nueva España - 31/10/2010
Ochenta personas llegadas de dentro y fuera de Asturias recorrieron la emblemática senda para protestar contra su pavimentación. Se hace camino al andar, pero también al reivindicar. Esa fue la premisa bajo la que unas 80 personas se lanzaron ayer a recorrer la ruta del Alba.

Enviado por: Sobrescobio.com

Subir al principio