Ir al: menú, menú lateral o al contenido.

Sobrescobio.com

Todo sobre el concejo asturiano
Viendo actualmente: Sobrescobio.com » Noticias » Prensa: 2011/04 Abril

Prensa: 2011/04 Abril

Estas son las noticias y enlaces en los que Sobrescobio (o sus pueblos) han sido mencionados. Todos relativos al mes de abril de 2011:

El alcalde coyán opta a la reelección por el PSOE

El Comercio - 03/04/2011
El PSOE confía en el actual regidor de Sobrescobio, Marcelino Martínez, para conservar la Alcaldía de este municipio del Alto Nalón. El Partido Socialista gobierna en el concejo coyán desde el primer gobierno democrático. En el número tres acudirá de nuevo la edil Tensi Carmona. El resto de los miembros de la candidatura son nuevos. Así, de número dos va Adriano Pérez; en el cuarto, Guzmán Prado y, en el quinto, el joven David Cofiño. Se trata de un lista renovada en un 60% que aspira a conservar el gobierno.

Los discapacitados, a favor de hacer accesible la Ruta del Alba

La Nueva España - 07/04/2011
La asociación Aspaym (Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados) en Asturias celebró ayer, en Campiellos (Sobrescobio), el Día Mundial de la Actividad Física. 24 de sus asociados, una decena de ellos en silla de ruedas, realizaron la marcha conocida como el Camín del Rebollal, una senda accesible que parte desde el pueblo y acaba a un kilómetro, en un mirador sobre el pantano de Rioseco. El colectivo se mostró favorable a hacer accesible la Ruta del Alba, cuyas obras de hormigonado se han retomado. RELACIONADO: Los discapacitados pasean por Campiellos

«Lara» es trasladada al Parque de Redes

La Nueva España - 09/04/2011
El ejemplar de oso encontrado herido el pasado jueves en la localidad de Larón, en el concejo de Cangas del Narcea, ha sido trasladado este sábado desde Oviedo al Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre del Parque Natural de Redes, en el concejo de Sobrescobio. RELACIONADOS: RTPA 9/abr/2011, La Nueva España, 10/abr/2011, RTPA, 09/abr/2011, La COPE, 09/abr/2011 y RTPA, 10/abr/2011.

La dentellada de la osa puede ser de un macho en busca de hembras

El Comercio - 11/04/2011
Si los cuidadores y veterinarios consiguen que la pequeña osa recién llegada al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Sobrescobio no se lama la herida y que remita la infección, sus posibilidades de recuperación rápida y efectiva ganan muchos enteros. Por su fortaleza, por su juventud y por la rapidez con que la madre naturaleza permite a los osos enfrentarse a sus heridas. RELACIONADOS: La Nueva España, 12/abr/2011, El Comercio, 12/abr/2011.

El PP presentó a su candidato coyán

La Voz de Asturias - 11/04/2011
El PP presentó, a su cabeza de lista para las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Sobrescobio. Se trata de Jorge Palacios, de 39 años, ingeniero industrial. Palacios, que lidera una “candidatura sabia y muy válida”, aboga por fomentar el turismo y defiende la implantación en la zona de una planta de biomasa. FOTO en La Nueva España.

La creación de empresas creció un 20% en Asturias hasta abril

La Nueva España - 14/04/2011
De cada 100 empresas que inician actualmente su actividad, 92 son emprendedores que ponen en marcha su negocio en solitario, mientras que nueve son sociedades constituidas por varias personas, apuntó el director general de la Cámara de Comercio de Oviedo. La antena cameral de San Martín, que integra a este concejo, a Laviana, Sobrescobio y Caso, registró un número superior de nuevas empresas, en estos tres primeros meses de 2011, según los datos registrados en el servicio de ventanilla única empresarial. Los cuatro municipios acogen a un total de 1.809 empresas, de las que 870 corresponden a San Martín, 806 a Laviana, 81 a Caso y 52 a Sobrescobio.

La osezna herida se mantiene estable aunque su pronóstico sigue siendo reservado

La Voz de Asturias - 16/04/2011
La osezna encontrada herida en los montes de Cangas de Narcea y trasladada al Centro de Recuperación de la Fauna de Sobrescobio se mantiene estable aunque su pronóstico sigue siendo reservado. El animal "come bien", ha ganado algo de peso, y también "orina y defeca correctamente" y esta mañana ha sido trasladada, en el mismo centro, a unas instalaciones más grandes. RELACIONADO: Europa Press.

Una osa con depresión

La Voz de Asturias - 17/04/2011
"Se mantiene estable si bien su pronóstico es aún grave". Además se considera que “puede estar algo deprimida a causa de la sedación, el traslado y a que extraña el lugar en el que se encuentra”, explicó ayer la viceconsejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, quien se desplazó al Centro de Recuperación de la Fauna de Sobrescobio para conocer de primera mano el estado de salud del animal y asistir al traslado del esbardo, que fue pasado desde un habitáculo de 20 metros cuadrados a otro que supera los 70 metros cuadrados. RELACIONADOS: RTPA, La Nueva España, La Nueva España y La Voz de Galicia, 18/abr/2011.

Sobrescobio fomenta el concejo entre los jóvenes

La Voz de Asturias - 21/04/2011
Lavaderos, molinos y otras formas de la arquitectura tradicional, el urbanismo de los núcleos rurales de los pueblos del concejo, las sendas y caminos más conocidos. Esa es la oferta principal de la que pueden disfrutar los niños y jóvenes del municipio y también foráneos gracias al programa Descubriendo Sobrescobio que la concejalía de Cultura ha puesto en marcha desde el pasado verano. En las excursiones realizadas desde entonces, siempre en periodos vacacionales, han participado un total de 150 niños y jóvene. FOTO en La Nueva España

62 candidatos se disputarán las 10 alcaldías de las cuencas mineras

La Voz de Asturias - 21/04/2011
Sesenta y dos candidatos de trece partidos políticos diferentes se disputarán, el próximo 22 de mayo, las diez alcaldías de los valles del Nalón y el Caudal: Langreo, Mieres, Aller, San Martín del Rey Aurelio, Lena, Laviana, Riosa, Sobrescobio, Morcín y Caso. El abanico de posibilidades que se ha desplegado frente a los electores de las comarcas mineras centrales asturianas -alrededor de unas 130.000 personas con derecho a voto- es mucho más variado que hace cuatro años. En los anteriores comicios se presentaron 54 listas para los mismos municipios.

Sobrescobio revive con teatro y un mercado la subasta que liberó a sus vecinos

La Nueva España - 22/04/2011
El concejo de Sobrescobio celebra este sábado con la puesta en escena de una obra teatral y un mercado tradicional, la compra de su libertad entre los años 1565 y 1568, que costó a los vecinos 810.000 maravedíes que tuvieron que pagarse a la Orden de Santiago. El club «La Panoya» de Rioseco, en colaboración con el Ayuntamiento y otras asociaciones, hará una representación teatral de este hecho histórico en el concejo. La obra comenzará a las siete de la tarde, en el Centro Cultural Vicente Álvarez.

De la Gran Vía a Ladines

La Voz de Asturias - 22/04/2011
No es de extrañar que Noemí Del Bosque salga pitando de Madrid en busca de la paz y el sosiego de Ladines (Sobrescobio), en pleno parque de Redes. Este es el lugar elegido por esta madrileña para pasar unos días de vacaciones en Semana Santa. Ella es una más de los madrileños que se han quedado prendados de este paradisíaco lugar del Alto Nalón.

La osezna herida sigue sin superar su estado depresivo

El Comercio - 22/04/2011
La osezna herida por un posible ataque de un macho en las inmediaciones de la localidad de Larón, en Cangas del Narcea, continúa siendo atendida en el Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje, en el concejo de Sobrescobio. El animal sigue sin superar el estado depresivo en el que se encuentra desde hace unos días, a pesar de que en un primer momento se había mostrado, incluso, juguetona.

IU pide al Ayuntamiento que acabe con las humedades en la escuela de Rioseco

El Comercio - 24/04/2011
Izquierda Unida de Sobrescobio insta al equipo de gobierno a subsanar de forma definitiva las humedades y los malos olores, provocados por una deficiente instalación de los aseos de la escuela de 0 a 3 años de Rioseco, «la única existente». Presentará una moción para que el Consistorio realice un estudio de fontanería.

Sobrescobio regresa al siglo XVI y recrea la puja que dio la libertad a sus vecinos

La Nueva España - 25/04/2011
El municipio de Sobrescobio celebró el pasado sábado la compra de su libertad entre los años 1565 y 1568 con la representación de una obra de teatro basada en aquellos hechos. El centro cultural Vicente Álvarez se quedó pequeño para acoger la función.

Las cifras de la caza

La Nueva España - 26/04/2011
En la reserva regional de Lena se realizarán 74 cacerías, en la de Sobrescobio 94, en la de Aller 131 y en la de Caso 251, que es el espacio cinegético de Asturias con más autorizaciones. Las especies que se podrán cazar son el rebeco, el venado, el corzo y el jabalí. RELACIONADO: El Principado reduce las cacerías en las Cuencas al bajar la población de venados.

La resaca de la Semana Santa deja los hoteles de Redes con un 30% de ocupación

La Nueva España - 30/04/2011
Los empresarios culpan del descenso de turistas en el puente a la proximidad con las pasadas vacaciones y a las malas previsiones meteorológicas. Con unos pocos turistas más, pero sin rozar el lleno, desde el Hotel Rural Reciegos, en Sobrescobio, Marigel Suárez es de la misma opinión. «Estamos como al 30 por ciento, pero en Semana Santa sí que llenamos. Preferimos pensar que es por la cercanía de las fechas festivas y no por la crisis», señala la hotelera.

Enviado por: Sobrescobio.com

Subir al principio