Ir al: menú, menú lateral o al contenido.

Sobrescobio.com

Todo sobre el concejo asturiano

Prensa: 2010/11 Noviembre

Las noticias de noviembre de 2010, relacionadas con Sobrescobio:

Los museos del Nalón piden al Principado una mayor difusión

El Comercio - 02/11/2010
Los gerentes reclaman que su oferta cultural sea incluida en la guía regional que edita el Gobierno asturiano. La comarca del Nalón está tejiendo una amplia red de equipamientos culturales de carácter público.

Inauguradas nuevas instalaciones del Parque de Bomberos de Coballes, en Caso

El Comercio - 02/11/2010
La consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad ha participado esta mañana en la inauguración de las nuevas instalaciones de Bomberos de Asturias en Coballes, en el concejo de Caso, un nuevo parque que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros entre la compra del terreno, la ejecución de la obra y su equipamiento.

Bomberos de Asturias protestan por el despido de 20 efectivos durante la inauguración del nuevo parque de Coballes

La Información - 02/11/2010
Varios trabajadores de la entidad pública Bomberos de Asturias han protestado este martes en el concejo de Caso contra el despido de una veintena de compañeros que, según informaron, irán a la calle el próximo día 31 de diciembre.

El Principado prevé dar una respuesta más ágil al fuego en Redes con el nuevo parque de Caso

La Nueva España - 03/11/2010
Redes ya tiene nuevo parque de bomberos, que sustituirá al equipamiento que venía funcionando de forma provisional en unos locales municipales cedidos en Rioseco. La instalación de Coballes, inaugurada ayer, cuenta con tres vehículos y una plantilla de ocho profesionales.

Redes ya tiene bomberos

La Voz de Asturias - 03/11/2010
Respuesta rápida para mimar el tesoro medioambiental de las cuencas mineras. Éste es uno de los objetivos que persiguen las nuevas instalaciones de Bomberos de Asturias en la localidad casina de Coballes.

Las tuberías para la embotelladora de Sobrescobio atravesarán Laviana

El Comercio - 04/11/2010
El Principado pide un informe sobre las repercusiones de la obra en la flora y fauna del Parque Natural de Redes. Desde hace cuatro años, Sobrescobio quiere aprovechar el agua del manantial de La Xamoca, ubicado en el paraje de Comillera, y comercializarla como agua mineral. De hecho, el Ayuntamiento ha establecido contactos con inversores privados para poner en marcha una embotelladora. Los estudios de las administraciones sobre este manantial se efectuaron en 2006, y se determinó que dicha agua cuenta con calidad suficiente para ser comercializada como agua mineral. Por él fluyen diariamente 10 litros de agua por segundo como caudal máximo y 0,5 litros en su caudal mínimo

El uso del agua de Comillera debe superar un estudio de impacto

La Nueva España - 04/11/2010
El aprovechamiento del manantial de Comillera, en Sobrescobio, deberá superar un estudio de impacto ambiental. Así lo ha determinado la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, que establece que debe valorarse el impacto «sobre el caudal del reguero de la captación».

Redes vende cara su agua

La Voz de Asturias - 04/11/2010
El proyecto de la embotelladora debe pasar antes un duro examen ambiental. De cuenca minera a cuenca acuífera. La comarca del Nalón, principal abastecedora de agua al centro de la región, prepara un proyecto pionero en la zona que permitirá exportar este recurso fuera de la región.

El Supremo autoriza a los concejos de Redes a recaudar más por albergar los embalses

La Nueva España - 04/11/2010
La sentencia da luz verde a que Caso y Sobrescobio aumenten sus ingresos por el Impuesto de Bienes Inmuebles. Los concejos del parque natural de Redes, Caso y Sobrescobio podrán aumentar sus ingresos del impuesto de bienes inmuebles (IBI) que cobran por tener en sus territorios los pantanos de Rioseco y Tanes, que abastecen de agua a todo el centro de Asturias.

El Gobierno invierte más de un millón de euros hasta 2014 en un programa para la conservación del urogallo

Europa Press - 04/11/2010
El objetivo de este proyecto, según ha explicado el Ejecutivo en un comunicado, es detener la regresión de la especie y recuperar los niveles de población de la década de los 80 a través de una batería de actuaciones en zonas "clave" de su hábitat, mantener unas condiciones de naturalidad "óptimas" para los animales que quedan y reforzar la población con futuros ejemplares que salgan del Centro de Cría de Sobrescobio, en Asturias.

«La tubería de la embotelladora pasará por Sobrescobio», aclara el alcalde

El Comercio - 06/11/2010
El regidor coyán dice que el mapa cartográfico que maneja el Principado es «erróneo» y matiza que el colector no atravesará Laviana. La tubería que llevará el agua del manantial de La Xamoca, en Comillera, hasta la futura embotelladora de Sobrescobio para comercializarla como agua mineral atravesará este último concejo y no Laviana. Así lo indicó ayer el alcalde coyán, Marcelino Martínez.

Sobrescobio sortea 15 viviendas

La Voz de Asturias - 13/11/2010
El alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, publicó ayer un bando en el que da a conocer la fecha del sorteo de las 15 viviendas de promoción pública de Rioseco.

Vídeo: Ruta del Alba en Julio de 2010

Vimeo (vídeo) - 13/11/2010
Un vídeo con breves instantes de lo que se puede encontrar un caminante a lo largo de la Ruta del Alba, con una agradable música de fondo. Simplemente para disfrutar de unas hermosas imágenes.

Los expertos recomiendan utilizar el Nalón como una «piscina natural»

El Comercio - 14/11/2010
El río Nalón es el eje vertebrador de los cinco concejos que se desarrollar a su lado. De hecho, el Principado encargó a la consultoría alicantina Cota Ambiental la elaboración de un plan de ordenación territorial especial para el Alto y el Medio Nalón. La propuesta preliminar da la razón a los consistorios que llevan más de diez años solicitando al Principado y a la Confederación Hidrográfica el uso lúdico de los pantanos y zonas de baños en el río Nalón. Proyectos hasta ahora siempre rechazados.

El Alto Nalón muestra sus encantos a los expertos

La Voz de Asturias - 19/11/2010
Una veintena de escritores y periodistas especializados en el sector del turismo participan, durante estos días, en una convención nacional que se celebra en el valle. Las jornadas llevan por título Un turismo sostenible para el Alto Nalón y se desarrollarán en los tres concejos de esta parte de la comarca.

Bienvenidos al alto Nalón

LNE.es - 20/11/2010
Los escritores de turismo se reúnen en la comarca. El Comité Director de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), está este fin de semana en el Alto Nalón para debatir cuestiones internas referidas al universo turístico y analizar temas propios que redunden en beneficio de un colectivo que está trabajando sin desmayo en el devenir de la actividad turística española desde la órbita mediática y de promoción.

Los alcaldes exigen el desbloqueo de los fondos mineros para afrontar la crisis

LNE.es - 22/11/2010
En Sobrescobio tienen pendientes fondos para esta cuestión, tal y como apunta su alcalde quien señala que «los fondos mineros siempre han tenido retrasos, pero ahora ya es demasiado, sobre todo cuando estamos hablando de proyectos importantes para nuestros vecinos, que pueden ser fuente de empleo».

El «plan Leader» del alto Nalón ya concedió ayudas por 2,2 millones para 29 proyectos

LNE.es - 23/11/2010
El grupo de desarrollo rural del Alto Nalón ha concedido desde su puesta en marcha ayudas por importe de 2,2 millones de euros destinadas a 29 proyectos. Las iniciativas que se pondrán en marcha en los municipios de Caso, Sobrescobio y Laviana crearán 23 puestos de trabajo y posibilitarán el mantenimiento de otros 23 empleos. Esos 29 proyectos generarán en la comarca una inversión total de 7 millones, según los datos aportados por el grupo de desarrollo rural del Alto Nalón.

La Mancomunidad se promociona en la Feria de turismo de Valladolid

LNE.es - 26/11/2010
La Mancomunidad estará presente por segundo año consecutivo en la muestra, que es «una de las más importantes del sector en España», aseguró Rodríguez. Lo hará con un stand propio, que es «modesto», que promocionará los concejos de Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso. Junto a la gastronomía se incidirá en el paisaje y en los equipamientos turísticos distribuidos por la comarca.

Sobrescobio en la web: Otoño en el Parque Natural de Redes: La Ruta del Alba por the-south-face.blogspot.com, Inauguración Casa del Pueblo de Sobrescobio en Flickr y en YouTube.

Enviado por: Sobrescobio.com

Subir al principio