Ir al: menú, menú lateral o al contenido.

Sobrescobio.com

Todo sobre el concejo asturiano

Prensa: 2011/02 Febrero

A continuación nos encontraremos las noticias y enlaces en los Sobrescobio es el protagonista a lo largo del mes de febrero de 2011:

La capacidad de alojamiento cae en las Cuencas por primera vez en la última década

La Nueva España - 01/02/2011
El crecimiento de las plazas hoteleras en las Cuencas se ha detenido en seco. Los valles mineros disponen de 3.425 plazas, un centenar menos que hace un año tras el cierre de establecimientos. Sobrescobio, también dentro del parque de Redes, con 22 establecimientos y 265 plazas.

Sobrescobio pide abrir el área de pastos

La Voz de Asturias - 01/02/2011
El alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, ha criticado la medida adoptada por la Consejería de Medio Rural de prohibir el pastoreo en los montes de Escrita e Isorno, zonas en las que se produjeron incendios que destruyeron el arbolado de estas zonas.

Los coletazos del caciquismo

La Nueva España - 08/02/2011
Aunque vaya contra el pensamiento académico y normalizado plantear estas cosas, a veces creo que el hilo del tiempo tiene nudos en los que, sin que sepamos por qué, los acontecimientos se enredan de tal forma que podemos encontrar en una semana más hechos reseñables que en veinte meses de tedio y rutina. Es algo parecido a lo que se afirma en el dicho popular de que las desgracias nunca vienen solas: los eventos históricos tampoco.

Una avería provoca un apagón eléctrico en toda la comarca de hasta 45 minutos

La Nueva España - 15/02/2011
Un corte de suministro eléctrico a partir de las doce menos cuarto de la mañana, que en Langreo, el municipio más afectado, se extendió durante 45 minutos. El servicio quedó restablecido antes en San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso, que permanecieron sin fluido eléctrico durante alrededor de 17 minutos. La avería fue causada por una grúa que trabaja en la construcción de los accesos al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El corte del suministro se produjo a mediodía, tras dañar una grúa en Oviedo el tendido que abastece al valle del Nalón desde la subestación de La Corredoria. RELACIONADA: Apagón en la comarca

Sobrescobio celebrará este fin de semana sus jornadas culinarias de la caza

La Nueva España - 15/02/2011
El Ayuntamiento de Sobrescobio organiza con la colaboración de los hosteleros del concejo las segundas jornadas de la caza, que se celebrarán desde el próximo viernes al domingo. Siete restaurantes de Sobrescobio servirán durante estas tres jornadas diferentes menús, todos al precio de 25 euros. RELACIONADOS: Asturias en pequeños bocados y (2).

La EMA adjudica el proyecto para renovar la tubería de Los Arrudos

El Comercio - 19/02/2011
El pasado mes de diciembre, una avería en una tubería provocó desprendimientos en la zona, que llegaron a cortar la Ruta del Alba, a la altura del concejo de Sobrescobio. Esto decidió a técnicos de la EMA a inspeccionar y revisar las instalaciones, pues no era la primera vez que se producían argayos por el mismo motivo. La traída de agua de Los Arrudos será modernizada. El consejo de administración de la Empresa Municipal de Aguas (EMA) ha adjudicado a Tecnia Ingenieros la redacción del proyecto para renovar la conducción en el tramo conocido como Sifón del Alba. El importe del contrato es de 27.000 euros más IVA.

El 13% de la población del Valle es menor de 20 años, a seis puntos de la media nacional

La Nueva España - 21/02/2011
La comarca cuenta con 80.852 habitantes, tras perder 394 en un año - El grupo de edad que va de los 50 a los 54 años es el más numeroso. La comarca del Nalón tiene un porcentaje de población menor de 20 años que se sitúa seis puntos por debajo de la media española. Los cinco concejos del valle (Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso) registran un 13,39 por ciento de niños y jóvenes frente al 19,65 por ciento del conjunto de España.

Sobrescobio acoge la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Confederación del Taxi de España

Que.es - 21/02/2011
La Comisión Ejecutiva Nacional de la Confederación del Taxi de España, CTE, se reunirá este miércoles día 23 de febrero en Rioseco capital del municipio de Sobrescobio, en un encuentro que se enmarca dentro de los que periódicamente se celebran. RELACIONADO: Los profesionales del taxi quieren acogerse a la jubilación a los 63 años.

Sobrescobio en la web: Ruta Collada de Isorno PR AS-120 por Sendas y Rutas, Subida a la Xamoca, Campiellos por Foro Asturmet (a través de Sobre Asturias), PR AS-62 Ruta del Alba por Bicisenderistas novatas, Pico Cogollu 1.225 mts por Eva, Enol y José, Pico Retriñón en WikiLoc, Soto de Agues - Retriñón (vídeo) por David León Fernández, RUTA PR-AS 62 RUTA DEL ALBA por Seis Patas.

Enviado por: Sobrescobio.com

Subir al principio